Altea
¡Bienvenido a Altea! Este tesoro en la Costa Blanca cautiva con su belleza sin igual y su estilo de vida relajado. Ubicada estratégicamente en la provincia de Alicante, España, Altea se erige como un destino residencial inigualable para aquellos que buscan más que una casa: un refugio que abraza la serenidad del Mediterráneo.
Altea es un municipio y localidad española de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Situada en la comarca de la Marina Baja, cuenta con una población de 23 820 habitantes.
Situada estratégicamente entre las montañas y el Mar Mediterráneo, Altea ofrece una ubicación que combina lo mejor de ambos mundos. A pocos minutos del bullicioso centro de Alicante y con fácil acceso a las principales autopistas, vivir en Altea significa estar conectado sin sacrificar la tranquilidad.
En Altea se diferencian dos zonas: una a las orillas del Mediterráneo y, por otro lado, el casco antiguo. Si nos adentramos en sus calles estrechas y empedradas, iremos dejando a un lado las casas blancas repletas de coloridas flores y abriendo paso a rincones escondidos y miradores, hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. La villa de Altea se encuentra en la costa mediterránea de la península ibérica, al norte de la comarca de la Marina Baja. Se ubica en la costa mediterránea de la bahía de Altea, al sur de Calpe y al norte de Alfaz del Pi. Por la parte norte del municipio, así como por su bahía pasa el meridiano de Greenwich.
Altea mantiene contacto más estrecho con Alfaz del Pi, La Nucía y Callosa de Ensarriá, ya que en su parte norte está la sierra de Bernia que sirve de barrera natural, así como de frontera entre las comarcas de la Marina Baja y Alta.
Imagina despertar cada día con vistas panorámicas que se extienden desde el azul del mar hasta las cumbres de las montañas. Altea es famosa por sus paisajes impresionantes, y muchas de nuestras propiedades ofrecen vistas espectaculares que te dejarán sin aliento.
Si eres de los que les gustan las aventuras, no pierdas la oportunidad de coger un kayak y remar hasta uno de los grandes tesoros de Altea: la isla de la Olleta. Se trata de una isla que se ubica dentro del Parque Natural de Serra Gelada y en la que se han encontrado restos arqueológicos de la época romana. Esta isla no está muy lejos de la costa, por lo que podrás llegar sin ningún problema. Y si eres más de bucear o practicar snorkel, sus aguas cristalinas son ideales para contemplar su maravilloso fondo marino.
Altea ha capturado la atención de aquellos que buscan inversiones inmobiliarias inteligentes. La demanda constante en el mercado y la estabilidad económica hacen de esta joya en la Costa Blanca un lugar ideal para invertir en un hogar que perdure en el tiempo.